¡Vuelven los festejos! ¡Vuelve la normalidad! ¡Vuelven los bailes! ¡Vuelven las visitas al pueblo! ¿Quieres disfrutar de estas fechas? ¿A qué esperas para alquilar un apartamento vacacional en Pontevedra?
La ciudad de Pontevedra ofrece numerosas y sorprendentes fiestas durante el verano. Las más famosas son las de la Peregrina que arrancan en la segunda semana de agosto y duran 15 días. Regresan los conciertos, las animaciones infantiles, las citas deportivas, la batalla de las flores, las romerías, la procesión de la Virgen de la Peregrina y la ofrenda floral, los fuegos artificiales y los monólogos. Te recomendamos valorar el alquiler de una casa en Pontevedra y vivir esta experiencia con tus amigos. Será inolvidable.
Este año en su programación se encuentran cantantes como Coque Maya, Juancho Marqués, Costa, Zahara, además de Enrique Bunbury, en su único concierto en Galicia. Unas fiestas adaptadas para todas las edades y en las que se esperan muchas sorpresas. La Alameda y la avenida de Reina Victoria se llenarán de atracciones de feria. Y las plazas y las calles del centro histórico, de diversión.
Qué ver en Pontevedra y alrededores
Además de las fiestas, podrás disfrutar de la ciudad de los numerosos puentes, de su centro histórico, pasear por sus variopintas calles y dejarte maravillar por los pueblos colindantes. Este es el caso de Combarro, un municipio muy pintoresco con gran patrimonio de hórreos y cruceiros. Marín y Sanxenxo con sus increíbles playas son otro ejemplo de visitas cercanas a Pontevedra que merecen la pena, como lo son también las Islas Cíes y sus salvajes arenales.
El 15 de agosto es la fecha grande de las fiestas en Galicia. Todas las provincias celebran este día y multitud de pueblos o aldeas de la Comunidad honran a sus Santos. Vayas a donde vayas encontrarás una fiesta. Y sin olvidarnos del aspecto gastronómico: podrás disfrutar de pulpo á feira, de empanadas, churrasco, pimientos de Padrón y de abundantes mariscadas. No te vayas sin probar los licores típicos, como el de café o la queimada, entre muchos otros.
Se volverá a bailar, disfrutar y a divertirse como se hacía antaño. Si aún tienen ganas de más, habrá fiestas hasta principios de septiembre. Estas culminarán con la Feira Franca, feria medieval declarada Fiesta de Interés Turístico en el año 2013.
0 Comments