Las Rías Baixas esconden numerosos lugares con encanto, lugares salvajes que sorprenden a cuantos los visitan. El espacio natural de Costa da Vela se sitúa entre las Ría de Vigo y la Ría de Aldán, comprende la franja litoral que va desde Punta do Couso hasta Cabo Home. Un entorno virgen rodeado de pinos y faros donde las vistas tienen una belleza y una luz espectaculares. En este artículo te hablamos de planes para hacer por esta zona y te recomendamos reservar un alojamiento turístico en Cangas o el alquiler de casas vacacionales en Marín para descansar tras largos días de caminatas, playa y comidas copiosas.
¿Qué hacer en la Costa da Vela?
Este espacio natural ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y es el punto más occidental de la península del Morrazo. Hace unos años era un entorno totalmente virgen y desconocido pero con la era de internet se ha hecho más conocido y lo mejor es evitar los meses de julio y agosto para visitarlo. Aquí os dejamos nuestra recomendación para visitar la zona.
Empieza tu visita haciendo una ruta desde la Bugina, la famosa escultura en forma de caramujo, hasta Cabo Home y déjate sorprender por la belleza del mar en estado puro. Los acantilados escarpados, la naturaleza y el sonido del mar, te transportarán a otra realidad en la que no tendrás que pensar, solo relajarte y dejar la mente en blanco. Puedes completar la ruta con un baño en la famosa playa de Melide, con las islas cíes enfrente. No puedes marcharte sin sacar una foto en el faro de Punta Robaleira, un faro muy curioso achatado y de color rojo. Si no estás muy cansado completa la ruta desde el parking de la playa hasta la Ensenada de Barra, Viñó y Nerga. Tres arenales espectaculares para disfrutar de aguas cristalinas y el buen clima de la zona.
Otro punto clave en la Costa da Vela es el Monte Facho, en Donón. En él podrás visitar los restos de un poblado castreño y disfrutar de las mejores vistas de la zona. Su situación permite vislumbrar las islas Cíes, la isla de Ons y parte de las rías de Vigo y Pontevedra.
Esta zona cuenta con unas magníficas calas y playas entre las que destacan Menduíña, Lagoelas, Francón, Castiñeiras o Areacova. Puedes empezar el día con un paseo por el bosque encantado de Aldán y pasar la tarde en alguna de estas maravillosas playas. La mayoría cuenta con chiringuito a pie de playa para degustar los pescados y mariscos de la zona.
Alojamiento en Costa da Vela
Las Rías Baixas y en concreto Cangas se ha convertido en una zona muy turística en los meses de verano. Algo tendrá la zona que quien la visita, repite. Si estás pensando en hacer una escapada lo mejor es que reserves con antelación. Nuestra recomendación es el alquiler de casas vacacionales en Marín, cerca de Pontevedra y con gran oferta de planes y restaurantes. Sobre todo si viajas con tu familia es una opción muy cómoda y que te permite mayor flexibilidad, sin horarios. También podéis reservar un alojamiento turístico en Cangas y estar más cerca de la zona de playa.
Aquí os dejamos algunas opciones para visitar la Costa da Vela, un lugar mágico que sorprende y enamora.
0 Comments