Un entorno natural mágico en Pontevedra

Noticias generales · 05/24/2023

Explorar la naturaleza de la provincia de Pontevedra implica descubrir parques y bosques que brindan una atmósfera fresca y tranquila a quienes los visitan. Alcanzan su máximo esplendor durante el otoño, cuando las hojas se tiñen de tonalidades ocres y el suelo se cubre con un manto de tierra húmeda, hojas caídas, castaños y hongos. Sin embargo, estos espacios naturales permiten desconectar de la rutina y disfrutar de aire puro en cualquier época del año, por lo que escoger uno de los múltiples alojamientos en Pontevedra es una ideal excepcional.

Alojamientos en Pontevedra

Uno de los bosques autóctonos más reconocidos es el de la Fraga de Catasós en Lalín, una extensa área poblada de robles y castaños que alcanzan alturas impresionantes de hasta 30 metros, lo que lo convierte en el bosque más alto de Europa. En este centenario pulmón verde, se pueden encontrar diversas iglesias, molinos y cruces que enriquecen aún más este entorno natural.

En la península del Morrazo se encuentra un cautivador rincón natural llamado Cotorredondo-Castiñeiras, un bello lugar que alberga un pequeño lago donde se entrelazan tierra y agua, y donde conviven en perfecta armonía los castaños y otras especies de plantas. Desde el mirador cercano de Cotorredondo, se puede disfrutar de vistas impresionantes de las tres rías (Vigo, Pontevedra y Arousa). En las Rías Baixas, es posible reconectarse con la naturaleza sin necesidad de alejarse demasiado de la urbe.

En los alrededores del río Verdugo, en Ponte Caldelas, se encuentran bosques de robles, castaños y abedules. Para adentrarse en ellos se recomienda seguir el sendero azul que parte desde la playa fluvial de la Calzada. Hacia el sur, en las afueras de Vigo, el Parque Forestal Monte Alba-Cepudo regala impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

A través de majestuosos pinos y robustas encinas, el recorrido continúa por la Serra do Galiñeiro. Esta elevada montaña, con una cumbre de 700 metros que se convierte en un espectacular mirador a la ría de Vigo y se extiende por el Parque Natural del Monte Aloia, en Tui. En este privilegiado observatorio, desde donde se contemplan vistas extraordinarias del río Miño, se pueden emprender diversas rutas entre centenarios alcornoques, frondosos acebos y venerables robles en el encinar de Ermida. Al sur, la imponente Serra da Grova despliega escenarios decorados con interesantes grabados rupestres.

LOS PAZOS DE ULLOA

Las raíces históricas de Los pazos de Ulloa se entrelazan con la trayectoria de Fraga de Catasós, una finca que pertenecía a la distinguida familia Quiroga de Catasós. Esta ilustre estirpe residía en la imponente mansión Quintela, también reconocida como Casa de Quiroga. Durante el siglo XIX, la reconocida escritora Emilia Pardo Bazán encontraba tranquilidad en este magnífico paraje. Este rincón pintoresco se convirtió en una fuente de inspiración para la autora, quien desde este palacio escribió varios capítulos memorables de la obra literaria clásica Los pazos de Ulloa.

Este entorno natural hace que cada vez sean más los turistas que escogen su alquiler vacacional en Pontevedra para poder desconectar de la rutina y disfrutar de este relajante ambiente en plena naturaleza ¿a qué estás esperando?

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El encanto de Xarás SL informs you that the personal data you provide by filling out this form will be processed by El encanto de Xarás SL as responsible for this website.

The purpose of collecting and processing the personal data that is requested from you is to manage the comments you make on this blog.

Legitimation: Consent of the interested party. The fact that you do not enter the personal data that appears in the form as mandatory may have the consequence of not responding to your request.

As a user and interested party, I inform you that the data you provide will be located on the servers of Raiola (hosting provider of El encanto de Xarás SL) within the EU. See Raiola’s privacy policy.

You can exercise your rights of access, rectification, limitation and deletion of data in info@elencantodexaras.com as well as the right to file a claim with a supervisory authority.

You can consult additional and detailed information on Data Protection on the website: https://elencantodexaras.com, as well as the privacy policy.

Naturaleza, playa y monte, y unas espectaculares vistas de la Ría de Pontevedra con una inolvidable puesta de sol con las Islas Ons de fondo, conforman la experiencia del Bosque de Xarás.

Síguenos en redes sociales:

Nuestro apartamento Camino de Rodeira se encuentra en un lugar envidiable a 100 metros de la playa de Rodeira en Cangas del Morrazo, Pontevedra. Es un estudio de 40 metros cuadrados totalmente equipado para pasar unos días de descanso o pasar una noche por viaje de trabajo.

Síguenos en redes sociales:

Nuestro Dúplex Camino de Santiago es un alojamiento muy especial que se encuentra en la Rúa Real de la ciudad de Pontevedra, parte final de la etapa cuarta del camino Portugués del Camino de Santiago. Una edificación de piedra que forma parte del maravilloso casco antiguo y monumental.

Síguenos en redes sociales:

Noticias anteriores sobre El Encanto de Xarás

Descubre Vigo

Descubre Vigo

¿Sabes por qué el alquiler vacacional en Pontevedra es una de las mejores opciones para este verano? Porque en esta provincia podrás descubrir lugares maravillosos de los que enamorarte y a los que querrás volver, como la comarca de Vigo. ¿Qué tiene Vigo de especial?...

Termalismo en las Rías Baixas

Termalismo en las Rías Baixas

Si por algo se caracteriza la provincia de Pontevedra es por las múltiples villas de tradición termal ricas en aguas micromediciales con importantes propiedades curativas. Como dijo Emilia Pardo Bazán: “aquí curan os estragos do pensamento e os danos da civilización”....

Turismo activo en las Rías Baixas

Turismo activo en las Rías Baixas

El alquiler de casas vacacionales en Marín, Pontevedra y en general toda el área de las Rías Baixas no para de crecer. Y eso ¿por qué? Pues porque el turismo activo está en auge, y ya sea por tierra, mar o aire, si de algo sabemos aquí es de vivir aventuras. En la...

Rutas naturales que no te puedes perder en Pontevedra

Rutas naturales que no te puedes perder en Pontevedra

Ya tienes los billetes sacados, encuentras el alojamiento turístico en Cangas perfecto y la maleta está casi lista. Pero, ¿qué planes tienes para esa escapada por Pontevedra? ¡Nosotros te damos algunas ideas! ¿Por qué visitar nuestros frondosos bosques? Visitar la...

Playas de Marín

Playas de Marín

Marín es un concello costero que pertenece a la provincia de Pontevedra. Gracias a sus magníficas playas bañadas por la ría de Pontevedra se convierte en un destino turístico muy popular y por el que muchos consideran el alquiler de casas vacacionales en Marín una de...

Cascos históricos en las Rías Baixas

Cascos históricos en las Rías Baixas

Gracias a la conservación de sus raíces e identidad propias, seis zonas históricas de villas y ciudades de las Rías Baixas poseen un atractivo especial y mucho en común. Hablamos de  Baiona, Cambados, Pontevedra, Tui y Vigo, declaradas Conjunto Histórico-Artístico. En...

Historia y arqueología en las Rías Baixas

Historia y arqueología en las Rías Baixas

Las Rías Baixas fue habitada por galaicos los cuales dejaron huellas como: grabados rupestres, mámoas, dólmenes y castros, entre otros vestigios, así es como sabemos de ellos hoy en día. Una forma de poder empaparse de esta historia y vivirla es quedándote en uno de...

Pontevedra, tierra de castros

Pontevedra, tierra de castros

Huellas de la cultura celta de más de mil años de antigüedad se asientan en Galicia. Situados en lugares estratégicos, se encuentran los castros, fortificaciones rodeadas de misterios e incógnitas. Echa un vistazo a la oferta de alojamientos en Pontevedra, escoge uno...

¿Tienes alguna duda?

Pregúntanos lo que quieras

 

Teléfono: +34 651 871 954
e-mail: info@elencantodexaras.com

Información básica sobre protección de datos:

EL ENCANTO DE XARÁS, S.L. utilizará estos datos para la puesta en contacto o eventual respuesta a las cuestiones planteadas o a la información solicitada, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario, el cual podrá ser revocado en cualquier momento. Más información en Política de privacidad.

*Consentimiento: