Los faros son testigos de naufragios, tempestades y leyendas situados en espacios naturales bellísimos. Gracias a la tradición marinera de la provincia de Pontevedra nuestro litoral cuenta con importantes faros a lo largo de nuestra costa que antiguamente guiaron a la gente del mar en la oscuridad del océano y hoy nos regalan vistas panorámicas de una belleza extraordinaria.
Si eres de los que busca visitas únicas enmarcadas en la naturaleza, quédate en uno de nuestros Alojamientos en Pontevedra y disfrutarás de una experiencia única. ¡Empezamos!
- Faro de Tenlo Chico: Situado en la parte sur de la Isla de Tambo, en la Ría de Pontevedra, próxima a la popular villa marinera de Combarro. Desde el paseo del puerto deportivo de Marín se disfruta de una bella estampa de este faro, recuerda que en este pueblo y con espectaculares vistas al mar puedes alquilar también nuestra casa “Bosque de Xarás”, alquiler de casas vacacionales en Marín.
- Faro de Cabo Home: En Ons, una de las hermosas islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, se encuentra este faro, uno de los más grandes y de mayor alcance de España. Encendido por primera vez en el año 1865, preside la Costa de la Vela, en la península del Morrazo, un lugar de belleza excepcional y vistas únicas a las Islas Cíes, en la que otros puntos de parada obligada son los faros de Punta Robaleira y Punta Subrido.
- Faro de las Islas Cíes: También conocido como el Faro do Monte do Faro, es el principal faro del archipiélago de las Islas Cíes y del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Situado a 178 metros de altura sobre el nivel del mar, brinda a sus visitantes unas impresionantes vistas del parque natural.
- Faro de Punta Caballo: En la Isla de Arousa, este faro ofrece una instantánea única de la ría y sus bateas.
- Faro da Guía: El monte de la Guía en la ciudad de Vigo dispone de un mirador sobre la ría, indispensable para contemplar ese atardecer que garantizará las mejores fotos. Allí, a la orilla del mar, se encuentra este singular faro que antiguamente guiaba las embarcaciones que navegaban por la ensenada de San Simón.
- Faro del Museo del Mar de Vigo: Frente al Museo del Mar, este faro custodia la ciudad y permite disfrutar a quien lo visita de excelentes vistas a la ría.
- Faro de Cabo Silleiro: Este legendario faro marca el punto de entrada a la ría de Vigo justo en el límite entre Oiga y Baiona. La torre, con su particular forma de prisma, cuenta con una altura de 30 metros.
0 Comments