Uno de los grandes atractivos de Galicia, son las Islas atlánticas. Debido a que la intervención humana es prácticamente inexistente, nos permiten observar paisajes tan especiales como salvajes y con una gran biodiversidad tanto marina como terrestre. Si las visitas, además de quedarte sin palabras, no te vas a aburrir porque cuentan con innumerables actividades y lugares para conocer, que atraen a miles de personas cada año. Resulta muy cómodo hospedarse cerca porque llegarás exhausto, por eso te sugerimos alguno de nuestros alojamientos en Pontevedra.
Islas Cíes
Se trata de un archipiélago situado en la entrada de la Ría de Vigo, formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o Do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras, se encuentran unidas por una escollera y la playa de Rodas, conocida como la «mejor playa del mundo», no lo decimos solo nosotros, los gallegos, está afirmación fue publicada por el periódico The Guardian.
Puedes optar por hacer cualquiera de las cuatro rutas disponibles y conocer lugares como Pedra da Campá, el observatorio de aves, el Faro de las islas, el mirador de San Martiño o la Silla de la Reina.
Como ya comentamos, se trata de un complejo muy protegido, por lo que las opciones para dormir y comer son muy limitadas, por lo que lo más recomendable es volver a la ciudad para encontrar la comodidad de sus múltiples alojamientos. Una de las mejores alternativas es hospedarte en alguno de los alojamientos en Pontevedra y aprovechar, para conocer la capital de provincia y sus rincones.
Nosotros podemos proponerte la que hemos nombrado como “Bosque de Xarás. Una casa con encanto”. En un sitio privilegiado con unas vistas de ensueño, esta casa completa en Pontevedra tiene todo lo que buscas y si no me crees, tendrás que venir y comprobarlo.
Islas Ons
Se trata de un paraíso mucho más desconocido que las Cíes, que poco tiene que envidiarles. Estas islas se encuentran justo enfrente de la ría de Pontevedra y el archipiélago está formado por las Islas de Ons, Onza y pequeños islotes como A Freitosa y O Centolo.
La Isla de Ons es la única habitada del parque nacional, tiene una extensión de 4,458 km2 que esconden playas con aguas cristalinas, cuevas marinas, numerosos acantilados y miradores con impresionantes vistas.
Si tenías alguna duda de si era buena opción visitar estas islas, todas serán disipadas nada más llegar al encontrarte con la Playa das Dornas, que te adelantará lo que te vas a encontrar, un paraíso de aguas turquesas.
Uno de los grandes atractivos de las islas son sus rutas de senderismo, ya que nos permite recorrer la isla (casi siempre por la costa) y disfrutar de sus vistas. En alguna de las rutas, te encontrarás con el mirador de Fedorentos, un impresionante balcón natural con vistas inmejorables. No podrás irte sin visitar el “Buraco do inferno”, una cueva marina agujereada en su parte superior y rodeada de leyendas.
Isla de Cortegada
No podemos acabar el artículo sin mencionar la isla de Cortegada, última integrante del complejo de islotes que forman las islas atlánticas. Son solamente 200 metros los que separan la isla de la Costa del Carril, perteneciente a Vilagarcía de Arousa.
Conocida por sus innumerables laureles que forman el mayor bosque de esta especie de España. Una rareza botánica que convierte la isla en un atractivo para los expertos.
0 Comments