Arena finísima, agua cristalina, brisa del mar ¿El paraíso descrito en 7 palabras? ¡lo tienes al lado! Su nombre: Galicia. Su agradable clima convierte nuestra Comunidad en el entorno perfecto para disfrutar de largos paseos a la orilla del mar o de una comida con vistas. Este verano se podrán disfrutar de más de 100 playas con bandera azul en toda la costa gallega, alternando destinos que disponen de todos los servicios y comodidades, así como arenas vírgenes por explorar. Y es que uno de sus grandes tesoros es la riqueza de sus dunas llenas de vegetación formando un ecosistema marítimo-terrestre único. Te recomendamos empezar la ruta en las Rías Baixas por el clima, además dispones de una gran oferta habitacional para que disfrutes de una experiencia completa, este es el caso de nuestro apartamento de alquiler turístico en Cangas, un alojamiento a pie de la Playa de Rodeira.
Cangas y sus paradisíacas playas
La costa de Cangas de Morrazo es una de las costas más paradisíacas de Pontevedra. Playas salvajes, playas semiurbanas, de mar abierto o resguardadas por las rías, hay para todos los gustos. En Cangas hay 39 playas, de hecho esta zona es conocida por muchos como «el caribe gallego«, nosotros hemos querido hacer una selección de las más representativas.
¿Mar o montaña? No tienes por qué elegir.
El verde que caracteriza a Galicia la dota de deslumbrantes combinaciones. La península de Monteferro alberga un montículo de más de 100 hectáreas donde puedes encontrarte con preciosas rutas bajo un bosque espeso que esconde calas únicas y desde las que encontrarás impresionantes vistas a las Islas Cíes. Sin duda un lugar fantástico para desconectar con el único sonido de las olas y la naturaleza. Galicia nos ofrece un paraíso múltiple en el que poder disfrutar del mar y sus playas como mejor se adapte a ti: tanto si quieres leer un libro en la toalla como si buscas grandes aventuras. Su costa es un destino perfecto para ir con amigos o con la familia y sin duda se trata de un lugar privilegiado con miles de secretos por descubrir.
La costa de Lugo nos ofrece paraísos naturales como A Praia das Catedrais, a la que te recomendamos ir con la marea baja y deslumbrarte con sus “arcos góticos” de 30 metros de altura. Simplemente déjate llevar por la arena paseando y siéntete en una catedral marítima rodeado de arte natural.
Pero si lo que quieres es broncearte en la playa como si del Caribe se tratara no dejes de visitar la playa de Rodas, considerada como una de las mejores de España y Europa. Con más de 1.300 metros de arena fina y agua cristalina perfecta para practicar submarinismo ya que se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas que dispone de una reserva marítima llena de vida.
Después de leer esto, ¿todavía te lo estás pensando?
0 Comments