¿Estás buscando planes para realizar estas navidades con tus amigos o familiares? El calendario no ha jugado a nuestro favor este año y los festivos coinciden bastante mal. Sin embargo, una escapadita de fin de semana puede hacer que desconectes y te relajes en estas fechas tan entrañables. Nuestra recomendación de hoy es visitar la ciudad de Vigo y su llamativa iluminaria. Aquí os dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo vuestra escapada.
¿Cuándo encienden las luces en Vigo?
Este año las luces de Navidad en la ciudad olívica se encenderán el próximo 19 de noviembre. En total van a encenderse 11 millones de luces LED repartidas por más de 400 calles de la ciudad (60 más que el año pasado). Nuestro primer consejo es que si quieres evitar grandes aglomeraciones esperes un par de semanas para realizar tu visita. Para disfrutar del fin de semana puedes alquilar una casa completa en Pontevedra y visitar diferentes lugares. Realiza cuanto antes tu reserva porque algunos hospedajes ya están al completo.
Lo que no te puedes perder de las luces de Vigo
Si es la primera vez que visitas la ciudad en Navidad tendrás que realizar una visita obligada a sus puntos emblemáticos. Vas a sentir que estás en una gran ciudad europea y si viajas con niños lo van a disfrutar muchísimo. Si no te hospedas en Vigo lo mejor es que aparques a las afueras de la ciudad o en barrios como Teis o Casablanca. Aparcar en el centro, donde se ubican las principales atracciones, ¡es una locura! Aquí os dejamos los principales escenarios para tus fotos:
- La noria gigante. La cola para subirse merece la pena para disfrutar de las vistas. Su precio es de 5 euros.
- El gran árbol de Navidad. Tiene más de 30 metros de altura y está compuesto por millones de luces que van bailando al ritmo de la música. Este año estará ubicado en la Plaza de la Princesa.
- La caja de regalo. Está situada en la calle Gran Vía.
- La bola gigante de Navidad. Podrás encontrarla en la zona de la Farola de Urzáiz.
- Globo aerostático gigante. Es una novedad para este año y estará ubicado en Policarpo Sanz 32.
- Muñeco de nieve de 12 metros de altura frente a la Escuela de Artes y Oficios.
- Cíes Market. El espectacular mercado navideño de la Alameda vuelve este año con muchos puestos para comer y para comprar tus regalos de navidad. Por esta zona también se situarán diferentes atracciones que se irán montando en los próximos días.
- Montaña rusa. Otra novedad que sorprende este año es el montaje de una montaña rusa de más de 10 metros de altura y alrededor de 42 metros de largo que estará situada en la zona del Arenal.
Estos son algunos de los muchos elementos emblemáticos de la Navidad en Vigo que no os podéis perder. Paseando por el centro de la ciudad, sobre todo por las calles de García Barbón, Policarpo Sanz y Gran Vía, encontraréis muchas otras atracciones, photocalls y espectáculos navideños. ¡Que no te lo cuenten! Reserva ya tu alquiler vacacional en Pontevedra y ven a disfrutar de la Navidad en Vigo.
0 Comments