¿Estás planeando una escapadita por la provincia de Pontevedra? En la propia ciudad de Pontevedra podrás encontrar planes culturales y de ocio muy interesantes para disfrutar unos días en pareja o con amigos. En este artículo te hablamos del pazo de Lourizán y los secretos que esconde. Reserva ya tu alquiler vacacional en Pontevedra y enamórate de Galicia y de todos sus encantos.
El pazo de Lourizán y sus camelias
Este pazo se encuentra a menos de 4 km de la ciudad, pero es desconocido por muchos gallegos de lugares próximos. La entrada al recinto es gratuita y en ocasiones organizan visitas guiadas para grupos y escolares.
El pazo de Lourizán, así como su invernadero, fueron construidos por el conocido arquitecto Genaro de la Fuente en el siglo XIX. Fue propiedad de Montero Ríos, presidente del Consejo de Ministros, para residencia de verano, entre 1832 a 1914. Sus salones se convirtieron en un lugar destacado en la vida política del momento, incluso dicen los entendidos que en su interior se negoció el Tratado de París.
Es un edificio modernista de grandes dimensiones. Posee una cubierta de pizarra, combinando cupulones con mansardas (de estilo francés). Destacan los enormes ventanales así como su profusa decoración ornamental y la escalera imperial que lo preside. Hoy día es el «Centro de investigaciones forestales y ambientales de Lourizan».
Cuenta con unos terrenos repartidos entre jardines y arbolado, de 54 hectáreas, que merece la pena visitar. En sus jardines podemos encontrar hasta 700 especies vegetales de todos los continentes. Es una de las colecciones más llamativas e importantes de la comunidad gallega. La flor que más destaca es la camelia y, en concreto, la variedad Alba Plena. Esta flor es conocida por ser la flor de Chanel.
¿Cuándo es la mejor época para visitarlo?
En el mes de marzo es cuando la camelia alcanza su máximo esplendor y es la mejor época para disfrutar de los jardines del Pazo de Lourizán. Busca ya alojamientos en Pontevedra para estas fechas y ven a disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
Piérdete en sus jardines de estilo romántico e intenta buscar las diferencias entre los tipos de camelias, podrás encontrar hasta 12 variedades diferentes. También descubrirás cuevas, cascadas, un molino de agua y hasta un hórreo.
Reserva ya un alquiler vacacional en Pontevedra y ven a descubrir el pazo de Lourizán y otros lugares maravillosos de la provincia de Pontevedra. Galicia nunca defrauda, ¿a qué esperas para conocerla?
0 Comments