¿Conoces la ciudad de Pontevedra? Desconocida por muchos turistas que visitan asiduamente la comunidad gallega, Pontevedra y su centro histórico cautivan a cuantos la visitan. En este artículo te damos algunos consejos para que no te pierdas ninguno de sus encantos. Echa un ojo a los alojamientos en Pontevedra y reserva el tuyo para disfrutar de sus calles, su historia y su gastronomía.
Uno de los centros históricos mejor conservados
La capital de las Rías Baixas sigue siendo una de las grandes olvidadas a la hora de visitar Galicia. Sin embargo, la conocida como ciudad del Lérez, ha sabido conservar su patrimonio histórico y cultural y convertirse en una ciudad modelo con premios de carácter internacional. Algunos de los puntos que no te puedes perder en una visita por sus calles son:
- Santuario de la Virgen Peregrina. Es lo primero que te encontrarás al llegar al caso antiguo y uno de los imprescindibles en una visita a la ciudad. Es una de las edificaciones más simbólicas y emblemáticas de Pontevedra y está dedicada a la virgen que, según cuenta la tradición, guiaba a los peregrinos de Baiona a Santiago de Compostela. Este monumento histórico-artístico mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas, lo más característico es su planta, que tiene forma de concha de vieira.
- Plaza de la Herrería. Era donde se situaban los talleres de hierro forjado en la antigüedad. Hoy en día en esta plaza llama la atención sobre todo el Convento de San Francisco, construido en el siglo XIV. Se encuentra entre la plaza de la Peregrina y la plaza de la Estrella.
- Plaza de la Leña. Si nos adentramos más en sus calles empedradas y nos dejamos fluir podemos llegar a la Plaza de la Leña. En ella encontramos dos pazos que albergan el Museo de Pontevedra y también un cruceiro muy característico. Estos edificios nos transportan a la vida medieval, con numerosos tramos bajo soportales. La plaza de la Leña, junto con la plaza de la Verdura y la plaza del Teucro, son conocidas hoy en día por albergar numerosas terrazas. En esta zona se respira por las tardes un ambiente festivo que anima el cuerpo a cualquiera.
- Basílica de Santa María la Mayor. Es una iglesia gótica del siglo XVI y el edificio más grande que encontrarás en la ciudad. ¡No te la puedes perder!
- Ruinas de Santo Domingo. Declarado Monumento nacional en 1985, este templo se construyó en el siglo XIII y fue el mayor convento construido por los dominicos en Galicia.
Busca alquiler vacacional en Pontevedra y ven a disfrutar de esta ciudad mágica. Aquí os dejamos algunas ideas y puntos de interés pero en sus calles podrás encontrar otros muchos lugares curiosos y con mucha historia. Además, es una ciudad joven, llena de vida y con mucho ambiente nocturno. Podrás encontrar alojamientos en Pontevedra a muy buen precio y con una muy buena ubicación. ¿A qué esperas para reservar el tuyo?
0 Comments