Tu viaje comenzará por el alquiler de una casa vacacional en Marín. Un pueblo con mucho encanto y una posición estratégica ideal desde la que es fácil llegar a las diferentes localidades de las Rías Baixas.
¿De qué eventos podemos disfrutar?
Las Rías Baixas no solo son conocidas por sus paisajes impresionantes y playas de ensueño, sino también por sus festividades que capturan la esencia única de esta región. En este artículo exploraremos cuáles son las mejores celebraciones cercanas a nuestro alojamiento turístico perfecto en Marín.
En febrero y marzo
Empezaremos hablando de la Feira do Cocido de Lalín. Se celebra cada año en el mes de febrero. Perfecta para los amantes de la gastronomía y la tradición histórica de Galicia. Su celebración tiene lugar en época de Carnaval ya que este plato típico de la cocina gallega, el cocido, tradicionalmente se prepara en estas fechas. Está compuesto por productos típicos locales como chorizo, lacón, patatas y grelos. Desde1969 ha ido creciendo y se ha convertido en una emblemática celebración gallega.
Entre los eventos más populares de la zona de Pontevedra, debemos destacar La Arribada de Baiona, celebración que te sumerge en el pasado y en la cultura autóctona. Cada año, a principios de marzo, se conmemora y recrea la llegada de la carabela La Pinta en 1493, portando la noticia del descubrimiento del continente americano. El muelle de Baiona se inunda de música, trajes y bailes de la época, así como embarcaciones tradicionales. Tienen lugar desfiles, actuaciones teatrales y un mercado medieval.
En los meses de verano
Cada primer fin de semana de julio, en la localidad de Sabucedo, se celebra la popular Rapa das Bestas. El evento consiste en liberar caballos salvajes para después llevar a cabo la «Rapa», en la que los animales son reunidos para ser inspeccionados, marcados y atendidos por la comunidad local. Este rito cultural refleja la conexión profunda entre los habitantes de Galicia y su entorno natural que demuestra una característica de la idiosincrasia gallega como es la conexión con su medio natural.
A continuación, nos desplazamos a la Ría de Arousa, en concreto a la pequeña localidad de Catoira. La tradicional Romería Vikinga se celebra el primer domingo de agosto, en ella se escenifica a modo de conmemoración la tradición vikinga de la zona, en concreto el ataque y asedio que tuvo lugar la fortaleza Torres do Oeste. Los habitantes de la villa se visten de Vikingos y se recrea la llegada de los barcos y los combates. Un evento único que fusiona música, gastronomía e historia de Galicia.
Coincidiendo con la celebración de la Romaría Vikinga, tenemos la tradicional Festa do Albariño en la villa de Cambados. Se celebra el primer domingo de agosto y homenajea el famoso vino de la región: el Albariño. Toda la región es una región con tradición vinícola. Consiste en la colocación de casetas de diferentes marcas de vino locales y la gente va por las mismas degustando los distintos vinos. Aunque su celebración principal es el primer domingo de agosto, el ambiente festivo, los conciertos y actuaciones de artistas de renombre, la gastronomía y la cata de vinos se puede disfrutar durante toda la semana.
Después de conocer las celebraciones más afamadas de las Rías Baixas, puedes organizarlo para tu visita y buscar alojamiento turísitico en Pontevedra. Visitar alguna de ellas te hará descubrir más sobre la historia, la cultura y las tradiciones de esta bonita zona costera. Y una vez allí, puedes ver sus pueblos y ciudades como sus espacios naturales, visitar las conocidas Islas del Atlántico Norte, como las Islas Cíes o las Islas Ons, y en la Ría de Pontevedra, puedes visitar la Isla de Tambo desde el puerto de Combarro.
0 Comments