¿Estás buscando planes para hacer en otoño? Galicia no se caracteriza por el buen tiempo en esta época del año, pero sus paisajes y su riqueza arquitectónica y cultural hacen que cualquier viaje por sus pueblos sea mágico y especial. En este artículo os proponemos una ruta por algunos pazos de las Rías Baixas. Busca ya tu alquiler de casas vacacionales en Marín y apunta nuestros tips para disfrutar al máximo de tu escapada.
Pazos de Pontevedra
Los Pazos gallegos te abrirán una puerta al pasado para descubrir cómo vivían los nobles hace más de tres siglos. Hacia el siglo XVII la mayoría abandonó su finalidad defensiva y se convirtieron en casas señoriales que hoy tienen un importante valor arquitectónico, cultural y botánico. Tras sus puertas se produjeron acontecimientos de gran relevancia histórica y sus estancias acogieron a grandes personalidades de la vida política, social e intelectual.
En este especial viaje por las casas señoriales encontrarás también otras construcciones de gran valor histórico como capillas, hórreos, cruceiros, estanques, fuentes o palomares. Déjate sorprender por sus jardines y piérdete en rutas por sus alrededores.
Principales Pazos de Pontevedra
Para que puedas aprovechar tu viaje te proponemos una lista de algunos de los principales Pazos, hay muchos otros pero tendrás que venir más veces para descubrirlos. Reserva ya tu alquiler de casas vacacionales en Marín o alojamientos en Pontevedra y ven a disfrutar de los secretos de Galicia.
- Pazo de Oca – A Estrada. Es una propiedad de estilo barroco que fue propiedad de varias familias nobles hasta integrarse en el patrimonio de los duques de Medinaceli. Se conoce coloquialmente como el Versalles gallego por sus espectaculares jardines de los siglos XVI y XVII. Es uno de los pazos más señoriales y mejor conservado y está declarado Bien de Interés Cultural. Se puede visitar en cualquier época del año.
- Pazo de Lourizán – Pontevedra. En el siglo XIX fue adquirido por Eugenio Montero Ríos y vive su etapa de esplendor con una reforma que incorpora sus características galerías acristaladas y las terrazas superiores. A nivel arquitectónico destaca su escalinata, su ornamentada fachada y su cubierta de pizarra de estilo francés.
- Pazo de Rubianes – Vilagarcía. Una espectacular construcción de planta rectangular rodeada por el viñedo más extenso de la comarca de O Salnés. Tiene una superficie de alrededor de 70 hectáreas y su parque botánico es hoy Jardín de Excelencia Internacional de Camelia gracias a sus más de 4.500 ejemplares. Está abierto al público y tu visita a este Pazo será una experiencia inolvidable caminando entre viñedos y exuberantes camelias.
- Pazo da Touza – Nigrán. Por la zona de Nigrán encontramos varios Pazos de gran riqueza arquitectónica pero hoy nos paramos en este. Es un edificio histórico de granito del siglo XVI donde podemos encontrar un remanso de paz y tranquilidad. Destaca su balaustrada en la entrada principal y los escudas y figuras humanas que protegen los jardines.
Esta es nuestra pequeña selección de Pazos pero en la provincia de Pontevedra pero podrás encontrar otros muchos muy interesantes. Reserva ya tu alquiler de casas vacacionales en Marín y ven a sorprenderte con nuestros Pazos.
0 Comments