¿Ya conoces las Rías Baixas? Esta zona del sur de Galicia se caracteriza por unas playas espectaculares y unas temperaturas suaves y agradables. Además del encanto de sus pueblos y de su gran tradición gastronómica, las Rías Baixas también son conocidas por sus vinos. Si ya has estado por la zona y quieres experimentar una iniciativa diferente, la Ruta do viño podría ser lo que estás buscando. En este artículo te explicamos en qué cosiste y te damos opciones de hospedaje, como esta casa completa en Pontevedra.
Ruta do viño Rías Baixas
Las Rías Baixas son una zona muy propicia para la producción de vino debido a la irregularidad de su orografía, su clima suave expuesto a vientos del océano atlántico y sus tierras arenosas. Los vinos que se producen en esta zona son muy característicos por sus notas frutales y su punto de acidez. El caldo más famoso de esta denominación de origen es el albariño. En efecto, la uva más característica es la albariña.
A Ruta do Viño Rías Baixas tiene cinco subzonas: O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla.
Para realizar una ruta por esta zona lo mejor es reservar varias visitas a bodegas por la zona y gozar de sus catas. Además, esta experiencia te permitirá descubrir todo lo que rodea al vino: paisajes espectaculares, rutas de senderismo, monumentos, viñedos y una magnífica gastronomía. En la zona encontrarás una gran variedad de restaurantes especializados en pescados, mariscos y arroces. Para descansar tras estos agotadores días puedes reservar una casa completa en Pontevedra o buscar otras alternativas de hospedaje.
¡Un fin de semana diferente!
Podrías pasarte días, semanas y meses por la zona y descubrir cosas diferentes pero si lo que quieres es un plan para tu fin de semana, aquí os dejamos algunas ideas.
Nuestra recomendación es que empieces tu ruta por la zona del Rosal. Reserva en alguna bodega que te llame la atención para conocer todo el proceso de producción y saborear sus espectaculares caldos. Si eres un apasionado del vino puedes aprovechar y visitar alguna otra bodega antes de la hora de comer. Dos catas son suficientes para una mañana de enoturismo. Para comer encontrarás una gran oferta con productos de calidad. No puedes marchar de Galicia sin probar algo de marisco, pulpo o algún pescado autóctono. Por la tarde una buena opción es realizar alguna ruta de senderismo para bajar la comida o visitar zonas más turísticas como el castro de Santa Tegra, el castillo de Soutomaior o el parador de Baiona. Para acabar bien tu día te recomendamos un alquiler vacacional en Pontevedra o una casa completa. Así podrás descansar y sentir el calor del hogar.
Si vas a pasar otro día por las Rías Baixas lo mejor es que vayas subiendo y visites alguna otra bodega en la zona del Salnés. Es muy gracioso probar los diferentes vinos y notar los matices según la zona. El itinerario puede ser similar, dos o tres bodegas por la mañana, una buena comida y turismo por la tarde. Tienes numerosas opciones por la provincia de Pontevedra y no te faltarán alternativas para degustar buenos caldos y comida tradicional.
Aquí os dejamos algunos consejos para realizar una ruta do viño completa por la zona de las Rías Baixas, un entorno paradisíaco con mucho encanto y mejores vinos y alimentos.
0 Comments