Marín es un concello costero que pertenece a la provincia de Pontevedra. Gracias a sus magníficas playas bañadas por la ría de Pontevedra se convierte en un destino turístico muy popular y por el que muchos consideran el alquiler de casas vacacionales en Marín una de las mejores opciones para el verano. A continuación hablaremos más en profundidad acerca de cada una de las playas que conforman el municipio:
PLAYA DO SANTO DO MAR
Playa de forma rectilínea, de arena blanca y fina, combinada con cantos rodados. Al estar unida a la costa por un istmo de arena y piedra, solo es posible pasar cuando la marea está baja. Se caracteriza por tener unas aguas tranquilas, por lo que son ideales para disfrutar del baño. También cuenta con una zona de fondeo pensada para las embarcaciones.
En ella podemos diferenciar un pequeño islote, conocido como O Illote do Santo do Mar. Por otra parte, sobre la misma se encuentran los restos de una capilla del siglo XVIII, de la que se sospecha que pudo formar parte de un conjunto mayor y más antiguo.
PLAYA DE LOIRA
Sobrevolando el Monte da Cova y el Monte Sobareiro, nos encontramos con esta preciosa playa en forma rectilínea, de arena dorada y fina. Se caracteriza por su forma de duna y el río que la bordea, lo que permite que mantenga una temperatura más agradable que el resto de las playas.
En sus alrededores, puede disfrutarse de las viviendas típicas de un puerto costero: pintadas de blanco, de dos plantas, con balcón corrido y voladizo sobre ménsulas de madera o piedra.
Ideal para nadar y practicar deportes acuáticos gracias a sus aguas tranquilas y cálidas. Cuenta también con una zona de fondeo para embarcaciones.
PLAYA DE AGUETE
Esta playa con forma de media concha y de arena blanca y fina, se sitúa detrás de Montecalo.
Destaca por su llamativo puerto deportivo, construido aprovechando las rocas del cabo Aguete. Su orientación permite disfrutar del sol hasta última hora de la tarde.
Es de aguas tranquilas, de gran longitud y cuenta con un buen equipamiento. Además, es zona de fondeo de embarcaciones al ancla y con bloques.
PLAYA DE MOGOR
Mogor se caracteriza por ser uno de los mejores y más representativos conjuntos de petroglifos de Galicia.
Es una playa en forma de concha, de arena dorada y fina, situada muy cerca de Marín, lo que hace que sea una de las playas más frecuentadas entre los jóvenes.
La zona sur se encuentra bordeada por un frondoso bosque sobre una punta rocosa. Presenta unas aguas tranquilas y templadas, ideales para el baño y deportes acuáticos.
PLAYA DE PORTOCELO
Si continuamos el paseo que sale de Mogor nos encontraremos con la playa de Portocelo, rectilínea de arena dorada combinada con pequeñas piedras. Presenta aguas tranquilas, ideales para el baño y los deportes acuáticos.
El arenal cuenta con todas las facilidades para personas de movilidad reducida: rampas de acceso, personal de apoyo a discapacitados y sillas adaptadas para el baño.
Ahora que ya conoces estas magníficas playas, ¿a qué estás esperando para empezar a buscar tu alquiler de casas vacacionales en Marín?
0 Comments