Las Rías Baixas fue habitada por galaicos los cuales dejaron huellas como: grabados rupestres, mámoas, dólmenes y castros, entre otros vestigios, así es como sabemos de ellos hoy en día. Una forma de poder empaparse de esta historia y vivirla es quedándote en uno de los alojamientos en Pontevedra, hospédate cerca de todo ese mundo, te contamos nuestros imprescindibles.
La provincia de Pontevedra cuenta con maravillosos paisajes y ruinas que te llevan a recrear un mundo de historia, leyenda y magia y hacerte una idea de como vivían estas personas y a qué podrían dedicarse.
Lugares que debes de visitar en las Rías Baixas
Visitar estos lugares y conocer a qué se dedicaban estos pobladores, cómo eran sus momentos de esparcimiento, cuáles eran sus costumbres, en general, es posible si visitamos lugares como el castro de Santa Tegra, considerada la “mejor panorámica castreña entre dos países”, ya que se sitúa en un monte del mismo nombre y bajo él tiene el océano Atlántico y el estuario del rio Miño.
A Lanzada es otro lugar a visitar, allí emergen los vestigios de un antiguo emporio de intercambio comercial con el Mediterráneo. También O Facho cuenta con un castro de la Edad del Hierro y un antiguo santuario, que descubre la magnificencia de las islas Cíes y las Ons.
Monumentos Funerarios
Hay algunas piezas pertenecientes al neolítico que han sido restauradas para investigar y exhibir al público, destacan entre ellas los monumentos funerarios de dos tipos:
Las mámoas: Son túmulos funerarios, acumulaciones artificiales de tierra o piedras con forma circular, están colocadas sobre algún terreno y tienen uno o varios enterramientos.
Los dólmenes: Es una construcción de varias losas clavadas en la tierra en posición vertical y varias losas más apoyadas sobre ella en posición horizontal. Su función es la del sepulcro colectivo, aunque también se cree que es una forma de reclamar un territorio.
Algunas otras piezas recuperadas como el caldero do Monte do Castro, un plato con representación del sacrificio de Isaac, un depósito de Saiáns, un Askós o un castro de Alobre, entre otros. Estos valiosos objetos históricos puedes encontrarlos en el Museo de Pontevedra, El Parque Arqueológico de Campo Lameiro o en museo Arqueológico de Santa Trega.
¿Porqué buscar alojamientos en Pontevedra para conocer estos lugares?
Es una gran idea hospedarte en Pontevedra para conocer los lugares antes mencionados, de esta forma tendrás mayor movilidad sin necesidad de invertir mucho tiempo en los desplazamientos, en el caso de que busques tranquilidad y estar rodeado de naturaleza podrías alojarte en nuestra casa completa en Pontevedra para descubrir desde allí todos los misterios galaicos que as Rías Baixas ponen a tu disposición.
0 Comments